Como psicóloga en la terapia brindo un espacio donde te das la oportunidad de responder 2 preguntas fundamentales: ¿ Cuáles son los 4 principales errores que tengo en la comunicación u otro problema? y ¿Cuál es la principal herida emocional que se despertó con este problema?

¿Cuál de estos 4 errores estás teniendo en la comunicación?

INCULPAN-150--PORTADA-TERAPIA-DE-PAREJA-MEDELLIN-PSICOLOGO-EN-MEDELLIN-RETIRO-DE-PAREJAS-MEDELLIN

1. Inculpar

Son todas las frases que se emplean hacia otras personas que normalmente van acompañadas de emociones (Rabia, Frustración, Impotencia) y casi siempre se emplea la palabra TU.

Ejemplos

  • Por TU culpa estamos mal en la relación.
  • Es  TU culpa que estamos estancados.

2. Acusar

Son preguntas que no buscan una respuesta ya que señalan un aspecto negativo del otro y disfrazan una emoción (Rabia, Frustración, Tristeza). Además, así se responda la pregunta eso desencadena más ¿Porque…?, ¿Porque…?, etc.

Ejemplo:

  • ¿ Porqué llegas tarde?
  • ¿ Porqué estabas con esa persona?
PERO-150-PORTADA-TERAPIA-DE-PAREJA-MEDELLIN-PSICOLOGO-EN-MEDELLIN-RETIRO-DE-PAREJAS-MEDELLIN

3. Pero Asesino

Son frases que inicialmente resaltan cualidades de la persona y al final se agrega un PERO. Esta palabra anula todo anterior y resalta lo negativo. Cada persona dentro de las relaciones interpersonales identifica el tono de la voz que indica el PERO.

Ejemplos

  • Eres un excelente esposo y padre, PERO eres muy desorganizado.
  • Eres muy amoroso y un excelente amante, PERO eres muy pasivo y hay que empujarte.
SIEMPRE-SI-300-TERAPIA-DE-PAREJA-MEDELLIN-PSICOLOGO-EN-MEDELLIN-RETIRO-DE-PAREJAS-MEDELLIN

4. Complacer: Decir Siempre SI

Es una creencia que tienen muchas personas, en la cual esperan que el otro responda o acepte afirmativamente todo lo que se pide. Se genera malestar e incomodidad cuando se responde de forma negativa.

Ejemplo

  • ¿Cierto que tu quieres ir donde mi familia mi amor? R:/ No mi cielo. R Pareja:/ Listo, tranquilo (Con tono ironico y disgustado)

SEPARA TU CITA

https://andresfelipegomez.co/wp-content/uploads/2018/12/WhatsApp-Logo-300-terapia-pareja-medellin-psicologo-en-medellin-retiro-de-pareja-medellin.jpg

Dirección: Calle 32 F # 65 D – 39 Belen Fatima | Medellin | Colombia


¿Cómo te ayuda la terapia psicológica con tus heridas emocionales?

injusticia-2-346--TERAPIA-DE-PAREJA-MEDELLIN-PSICOLOGO-EN-MEDELLIN-RETIRO-DE-PAREJAS-MEDELLIN

INJUSTICIA
En las relaciones interpersonales esta herida se vivencia porque encontramos personas que constantemente nos exigen y también esperan que cumplamos muchas de sus expectativas. También es una sensación de que nada de lo que se haga es suficiente y satisfaga al otro.

traicion-300--TERAPIA-DE-PAREJA-MEDELLIN-PSICOLOGO-EN-MEDELLIN-RETIRO-DE-PAREJAS-MEDELLIN

TRAICIÓN

Esta herida se presenta en las relaciones interpersonales cuando frecuentemente se incumplen promesas, se miente o repetidamente no se esta cuando el otro lo necesita. En la mayoría de las personas esto genera la creencia de no confiar en nadie, frustración o rabia.

abandono-TERAPIA-DE-PAREJA-MEDELLIN-PSICOLOGO-EN-MEDELLIN-RETIRO-DE-PAREJAS-MEDELLIN

ABANDONO
El temor a ser abandonados y experimentar la soledad, genera mucha angustia en los seres humanos. Este temor se transforma en conductas de dependencia y apego emocional. Además se genera mucho control hacia el otro y en casos extremos conductas celosas.

HUMILLACIÓN
Esta herida se genera cuando  recurrentemente nos relacionamos con personas que desaprueban o critican lo que sentimos, pensamos o hacemos. Adicional, esta desaprobación se realiza de forma pública cuando se expresa en ambientes con amigos o familiares.

RECHAZO
Se presenta cuando frecuentemente los demás o nosotros mismos descalificamos nuestros pensamientos y nuestros sentimientos. Esta descalificación se transforma en la sensación de no sentirnos queridos por los otros.


Errores de Comunicación + Heridas Emocionales= Problemas personales

Como psicologa empleo 3 pasos para realizar la intervención, guiadas por 3 preguntas:

  1. Aceptación: ¿Cómo concuerdan mis palabras con los hechos?
  2. Reconciliación: ¿Cómo logro decisiones específicas? 
  3. Profundización: ¿ Cúal es la herida emocional que causa este problema?

Algunos problemas que intervengo como psicóloga en medellin con estos 3 pasos:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Baja autoestima
  • Problemas sexuales
  • Problemas financieros
  • Celos
  • Comunicación Deficiente
  • Relaciones Familiares
  • Relaciones con amigos
  • Adaptación con hijos de otras relaciones
  • Control de las emociones e impulsividad

SEPARA TU CITA

https://andresfelipegomez.co/wp-content/uploads/2018/12/WhatsApp-Logo-300-terapia-pareja-medellin-psicologo-en-medellin-retiro-de-pareja-medellin.jpg

Dirección: Calle 32 F # 65 D – 39 Belen Fatima | Medellin | Colombia

TESTIMONIOS

ALBA RENDON
En el momento menos esperado, sabemos que algo falta en nuestra vida, nos sentimos abrumados y necesitamos la ayuda para lidiar con nuestros “inconvenientes” … Por ello, busqué a la psicóloga Paula A. Piedrahita. Buscando ayuda para mejorar mi situación de pareja y encontrando a mi “Niña Interior” que se encontraba perdida. Agradezco a Paula infinitamente.

CLAUDIA VASQUEZ ARENAS
La psicóloga Paula Piedrahita llego en muy buen momento porque estaba pasando por muchas dificultades psicológicas ella me escucho y me orientó tanto a mi como a mi hija Ana María que en esos momentos también pasaba por muchos miedos y dificultades gracias a ella que muy amablemente y con toda su paciencia y su profesionalismo

Notificado de gratitud por los servicios prestados por la psicóloga Paula A, Piedrahita. Llegó en un momento muy crítico de mi vida, pues estaba pasando por un conflicto muy fuerte con mi pareja el cual estaba afectando a mi hijo Jorge Eduardo pues ya no sabía cómo actuar frente a esta situación familiar.

¿ QUIÉN ES LA PSICÓLOGA PAULA ANDREA ?

Madre de una niña de 12 años, y tengo un hermoso gato hace 9 años, y un hermoso sobrino perruno. Graduada de la Universidad Cooperativa de Colombia en el año 2004, formada en constelaciones familiares y consumo de Sustancias PsicoActivas. Como profesional en estos 18 años, he atendido muchas personas como niños, adolescentes y adultos, ayudándoles y orientándoles  a transformar sus heridas emocionales y espirituales; Con el fin de que encuentren el bienestar en sus diferentes áreas como la familiar, la social y la laboral.

DIPLOMA y TARJETA PROFESIONAL

DIPLOMA
TARJETA PROFESIONAL

SEPARA TU CITA

https://andresfelipegomez.co/wp-content/uploads/2018/12/WhatsApp-Logo-300-terapia-pareja-medellin-psicologo-en-medellin-retiro-de-pareja-medellin.jpg

Dirección: Calle 32 F # 65 D – 39 Belen Fatima | Medellin | Colombia