ARTICULO PAREJA Y NIÑO TERAPIA DE PAREJA EN MEDELLIN PSICOLOGO EN MEDELLIN RETIROS DE PAREJAS

Muchos de ustedes se preguntarán: ¿Qué relación tiene la pareja con el niño interior? Pues bien el niño interior es la parte emocional de todos los seres humanos que se construye desde los 0 meses hasta aproximadamente los 7 años. En esta época con los adultos más significativos con los cuales convivimos, vamos aprendiendo como se debe expresar “correctamente” las emociones (rabia, tristeza, culpa, alegría o vergüenza).  
 
A partir de este aprendizaje lo vamos repitiendo en otras relaciones a lo largo de nuestra vida (pareja, amigos, compañeros de trabajo, etc.). En donde más se acentúan estos aprendizajes en la expresión de nuestras emociones es con la pareja. Sin darnos cuenta repetimos de forma parecida las reacciones que teníamos con estos adultos significativos (normalmente papá y mamá). Y muchas veces pasa que la pareja nos termina diciendo: “ahí va otra de tus pataletas!”.  
 
la “pataleta o rabieta” aparece cuando la pareja no nos da lo que queremos, parecido a esos momentos donde nuestro papá o mamá no nos daban lo que queríamos o nos frustraba con algo que deseábamos de él o ella.  
 
Si el niño aprendió que la única manera de pedir lo que quería era de esta forma, se convierte en un patrón rígido a lo largo de la vida del adulto. Esto comienza a generar conflicto de forma frecuente en las relaciones y especialmente con la pareja. Sucede en algunos casos que se empieza a ver a la pareja como el papá o la mamá que frustra los propios deseos.  
 
Por eso una de las formas de empezar a tener claridad desde qué lugar expreso mis emociones con la pareja, es preguntarme: ¿pido lo que quiero como un adulto o como un niño?, Cuándo me dicen que no: ¿me enojo o hago una “pataleta”?, en algunos momentos le digo a la pareja: “usted no es mi papá/mamá para que me regañe así” o ¿soy impulsivo en mis decisiones o acciones? 
 
Cuando el patrón se torna rígido en la relación de pareja, es necesario buscar ayuda profesional individual, en pareja o asistiendo a encuentros de parejas que permitan tomar conciencia de la raíz y el origen de las reacciones emocionales  infantiles hacia ésta. 
 
Proximamente el jueves 31 de agosto a las 7:00pm se realizara la conferencia: “Pareja y niño interior” en el auditorio del hotel lukas (carrera 70 # 44 A – 28). 
El sábado 9 de septiembre de 1:00pm a 5:30 pm se realizara el encuentro: “pareja y niño interior”.  
Solicita tu cupo e información: 321 815 99 44 

 

 

 

Categorías: Articulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *